Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez pide a Rajoy que explique si "antes" la Justicia no era igual para todos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que explique si, cuando asegura que "ahora" la Justicia trata igual a todos los ciudadanos, está dando a entender que antes no era así.
"Si hay un ahora y hubo un antes, tendrá que explicarlo el señor Rajoy", porque "yo en el antes no estuve", ha dicho el líder de la oposición en rueda de prensa cuando le han preguntado por la afirmación que ha hecho Rajoy de que "la Justicia está tratando ahora a todos por igual" al responder a una pregunta sobre la corrupción política.
Sobre la posibilidad de que antes hubiera un "pacto de silencio" en Cataluña que mantuviera oculto el fraude fiscal que ha confesado esta semana el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Sánchez ha contestado que nadie le ha informado de que hubiera ese pacto y que lo que reclama es que se cree una comisión de investigación.
"El señor Pujol tiene que aclarar no solamente por qué defraudaron él y miembros de su familia ingresos que llevaron a paraísos fiscales, sino que también tiene que esclarecer de una vez por todas el porqué de ese enriquecimiento, cuál es el origen de esos fondos económicos", ha subrayado.