Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez aprecia una "predisposición muy positiva" en Susana Díaz y dice que mañana hablará con Felipe González

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto este mismo miércoles con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para abordar los posibles pactos de cara a la investidura y ha dicho haber apreciado una "predisposición muy positiva" en la líder de los socialistas andaluces. Este mismo jueves, además, ha adelantado que conversará con el expresidente del Gobierno Felipe González, cuyas opiniones tiene muy "en cuenta".
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el líder del PSOE ha explicado que se ha puesto en contacto con todos los presidentes autonómicos y barones territoriales --aunque con algunos no ha podido contactar, ha explicado-- y ha desvelado que este mismo miércoles ha conversado con Susana Díaz.
Durante el Comité Federal del PSOE celebrado el pasado sábado, la presidenta de la Junta de Andalucía aseguró que no veía claro un Gobierno de coalición de su partido con Podemos y recalcaba que el pasado 20 de diciembre los socialistas sacaron el peor resultado de su historia.
Según Sánchez, en la conversación mantenida este miércoles, por contra, ha apreciado en la líder de los socialistas andaluces una "predisposición muy positiva" para dialogar e intentar formar gobierno y se ha felicitado de contar con el apoyo del partido para ello. "Es una responsabilidad tan grande que yo agradezco ahora de corazón que el partido esté detrás mío", ha apostillado.
Asimismo, ha adelantado que este mismo jueves hablará con el expresidente del Gobierno Felipe González --que también alertó recientemente contra un gobierno con Podemos-- y ha recalcado que tiene sus opiniones "muy en cuenta". "Tengo muy buena relación con él desde hace muchísimo tiempo y lo considero uno de mis referentes políticos e intelectuales", ha apostillado.
El secretario general del PSOE ha lamentado que las intervenciones de algunos barones territoriales durante el Comité Federal del pasado sábado hayan visto la luz y ha enfatizado que "para que haya debate en libertad no puede haber este tipo de filtraciones".
En cualquier caso, ha subrayado que el PSOE es un partido "muy democrático, plural y que debate y delibera incluso en términos muy intensos como se ha podido comprobar" y ha recordado que "400.000 militantes" podrán opinar sobre los pactos de investidura.