Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez obtiene 36.021 avales y es elegido candidato del PSOE a la Moncloa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha obtenido 36.021 avales y ha sido el único que ha conseguido los apoyos necesarios en el proceso del Partido Socialista para la elección de su candidato a la presidencia del Gobierno.
De esta forma el Comité Federal del PSOE ratificará en su próxima reunión, prevista en principio para el sábado 14 de mayo, a Pedro Sánchez como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 26 de junio.
La Comisión Federal de Garantías electorales, reunida esta mañana en Ferraz, ha verificado y recontado los avales presentados en el proceso, según el procedimiento aprobado en el Comité Federal del pasado 30 de abril.
Después del preceptivo plazo para la recogida y presentación de avales, la Comisión ha confirmado que "solo Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha logrado un número suficiente de apoyos", un total de 36.021 avales, para participar en este proceso de elección.
Así, será el Comité Federal, en su reunión del próximo fin de semana, el que le ratifique como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
El Comité Federal también aprobará las listas del PSOE a las elecciones generales. Pedro Sánchez ha dicho ya que se repetirán las listas de los pasados comicios del 20 de diciembre, salvo cambios por circunstancias sobrevenidas y justificadas, a propuesta de las federaciones
Queda por conocer que mujeres ocuparán los puestos dos y cuatro en la lista por Madrid. En las elecciones de diciembre Meritxell Batet fue la número dos, pero en estas encabezará la lista del PSC por Barcelona tras la renuncia de Carme Chacón.
Por su parte, Irene Lozano, número cuatro del PSOE por Madrid en diciembre, comunicó hace unas semanas que no repetirá en las listas del 26 de junio.