Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez gana oxígeno

No las tenían todas consigo en Ferraz. Temían una muy baja participación en una consulta descafeinad: sólo el acuerdo con Ciudadanos y sólo dos días, entre comillas, de 'campaña'.

No pensaban siquiera llegar al 50% y, aunque por los pelos, han superado la cifra. El alivio definitivo llegó conforme los resultados eran positivos. Finalmente, 80% a favor. "Gracias, gracias", decía el secretario de Organización, César Luena. Y siguen invitando al resto a sumarse al acuerdo. "Nuestra mano está tendida. Y aquellos que le den un portazo al Partido Socialista se van a encontrar siempre al Partido Socialista abriendo la puerta. Si muchos partidos han venido para cambiar ahora nadie entenderían que lo que hagan es asegurar la continuidad de Rajoy".

El cambio está más cerca, ha tuiteado Pedro Sánchez, y hasta los que se han mostrado más críticos ofrecen su aval, como Susana Díaz. "En un momento importante como éste, donde hace falta diálogo, concordia y entendimiento, Andalucía, como siempre, estará a la altura". Aunque la presidenta andaluza ha mostrado sus peros. "Oímos hablar ahora de la reforma de las Diputaciones. No puedo estar más a favor, pero sólo pido que cuando se aborde este asunto se haga teniendo en cuenta la gran tarea que hacen cada día las Diputaciones".

Este lunes el Comité Federal refrendará el resultado de la consulta con la que Pedro Sánchez llega con los mismos votos, pero con más oxígeno, a la investidura.