Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez propondrá a Artur Mas "renovar entre todos el pacto constitucional"

Sánchez a Rajoy: Preocuparse menos de "encontrar trabajo" a Cañete y más por crear empleoEfe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que durante la reunión que mantendrá el próximo miércoles con el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, le va a proponer "renovar entre todos el pacto constitucional que España y Cataluña merecen".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras visitar el comedor social de la ONG 'Mensajeros de la Paz' en Villaverde (Madrid), subrayando que va a ofrecer "Constitución" a Mas, con el que el día 3 de septiembre va a mantener su primer encuentro desde que tomó el relevo de Alfredo Pérez Rubalcaba en la Secretaría general del PSOE.
Asimismo, el diputado socialista ha apoyado la decisión del líder del PSC, Miguel Iceta, que ha dicho que su partido respaldará a CiU en el caso de que esta formación política finalmente no convoque la consulta soberanista prevista para el día 9 de noviembre. "Creo que con esa propuesta que ha hecho Iceta ha demostrado el liderazgo y la altura política que merece ahora mismo la sociedad española y catalana, que es mucha", ha recalcado.
Para Sánchez, tanto España como Cataluña "necesitan líderes políticos que antepongan los intereses de la sociedad" a "los intereses partidarios". En su opinión, hay que "anteponer la convivencia a la ruptura" y, por ello, cree que la postura del líder de los socialistas catalanes "dice mucho y muy bien" de él y de su forma de hacer política.