Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez participa el martes en Toledo en una jornada con mujeres del ámbito rural

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), organiza el próximo martes 14 de octubre en el auditorium del Hotel Beatriz de la ciudad de Toledo, una jornada de promoción de la iniciativa empresarial, a la que acudirán más de 600 mujeres rurales de todos los puntos de España. También está previsto que asista el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según han informado fuentes socialistas.
La finalidad de la jornada que presenta Fademur es contribuir a la promoción de las mujeres en el ámbito rural, dando a conocer iniciativas empresariales relacionadas con la actividad agraria primaria y reorientándolas fundamentalmente a actuaciones que puedan proporcionar nuevos yacimientos de empleo en el medio rural, ha informado la Federación en nota de prensa.
La jornada contará con diversas mesas de experiencias y ponencias, entre ellas la del restaurador Adolfo Muñoz Martín que hablará sobre la 'Importancia del sector de la restauración para las producciones agrarias primarias', o la de la Fundación Agencia de Cooperación al Desarrollo Agrícola con una ponencia sobre las ventajas del uso de la Huella Ambiental como indicador de sostenibilidad en producciones agroalimentarias.
El resto de las intervenciones versarán sobre agricultura y ganadería ecológica, canales cortos de comercialización, orientación al mercado, transformación artesanal, retos de futuro para las mujeres en el sector primario, titularidad compartida de las explotaciones e innovación y buenas prácticas.
Los objetivos de esta jornada son aumentar la conciencia y el conocimiento público sobre la importancia del sector agrario primario destacando buenas políticas y buenas prácticas puestas en marcha por las mujeres, así como promocionar las iniciativas empresariales relacionadas con el sector agrario primario.