Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez dice que tiene "ganas" de iniciar el diálogo con otros partidos

Comité Federal del PSOEGtres

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho a los miembros del Comité Federal que se han reunido en Madrid que tiene "ganas" de iniciar el diálogo con otras formaciones políticas para demostrar que al partido le importan las políticas y no los "sillones".

De hecho, según han informado fuentes socialistas, se ha mostrado convencido de que también algunos votantes de Podemos se sintieron "ofendidos" por la propuesta que hizo el líder de este partido, Pablo Iglesias, de ocupar la Vicepresidencia y varios ministerios en un gobierno presidido por Sánchez.
Así lo ha señalado el secretario general después de escuchar a sus compañeros del Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos, en el que le han expresado su apoyo a la propuesta de consultar a la militancia un posible pacto de investidura o de gobierno, al tiempo que le han vuelto a recordar que no admitirán ningún acuerdo que dependa de los votos de los partidos independentistas.
Sánchez ha agradecido a los miembros del Comité Federal su participación en el debate porque "contribuye a la democracia" interna del PSOE, lo cual, a su juicio, constituye una gran diferencia con el resto de partidos políticos, en los que esa democracia "no existe o se oculta".
Así pues, les ha garantizado que la Ejecutiva que él dirige está siguiendo las indicaciones que recibió del Comité Federal celebrado el pasado 28 de diciembre, en el que el PSOE certificó su 'no' a un pacto con el PP y que si Mariano Rajoy fracasaba en su intento de formar gobierno los socialistas nunca se sentarían con otros partidos que no renunciaran de antemano a cualquier postulado en contra de la unidad de España.