Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez apuesta por "innovar" en política igual que innovan los emprendedores

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que en España hay mucha innovación en la empresa y el tercer sector pero "poca innovación en la política", así que se propone "importarla" para "pensar de otra forma, cuestionar lo que no funciona y anticipar el futuro".
Sánchez ha respondido así a los que, según ha dicho, le aconsejan "no dar el paso" de intentar formar Gobierno porque será "muy difícil", durante un encuentro con la Asociación Española de Startups.
El dirigente socialista ha asegurado a los emprendedores que un eje principal de sus propuestas para intentar formar gobierno será el formado por el emprendimiento, la economía social, y los autónomos, el "apostar por los que apuestan todo por hacer realidad un sueño". Es más, ha afirmado que apostará "muy fuerte por las startups", las empresas de reciente creación, cuyos promotores ahora ven cómo prácticamente todo su sueldo "se lo come la cotización" a la Seguridad Social.
También ha hablado de abrir "nuevas vías de financición", de convertir el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) en una agencia para la innovación y de contar con un sistema educativo que cree empleadores y no empleados. "Tenemos que transformar muchas cosas", ha dicho.
En el fragmento de la reunión difundidos por el PSOE, los representantes de la asociación le han pedido un "marco regulatorio flexible" que permita a los emprendedores quedarse en España, no tener que marcharse a Estados Unidos o Reino Unido y poder competir con las empresas estadounidenses. "No nos atrevemos a competir con Google, con Facebook o con Amazon no por falta de talento sino por falta de condiciones que nos permitan soñar", ha dicho su presidenta, Izanami Martínez.