Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez ve "buena predisposición" al acuerdo por parte de Rivera y descarta que el PP permita su investidura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que ha visto "buena predisposición" al diálogo, la negociación y el acuerdo por parte del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha insistido en que, para formar gobierno, no cuenta con el PP porque los socialistas son la alternativa a este partido y porque cree que los 'populares' tienen que pasar a la oposición para regenerarse.
Así lo ha explicado el líder del PSOE en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, después de reunirse durante una hora y media con Rivera en el marco de la ronda de contactos que está haciendo con las formaciones políticas después de recibir el encargo del Rey para presentar su investidura.
Sánchez, que ha insistido que aún es pronto para hablar de la formación de un gobierno, ha agradecido la "buena disposición" de Ciudadanos para "sacar a España de esta situación de bloqueo" y ha explicado que ha visto "espacios comunes" de entendimiento entre el PSOE y Ciudadanos.
Por ello, ha explicado, como ya hiciera Rivera, que desde mañana mismo los equipos negociadores van a empezar a hablar sobre las principales cuestiones que afectan a los ciudadanos y en las que coinciden los dos partidos.
El líder de los socialistas ha insistido en que los ciudadanos quieren que los partidos dialoguen y dejen "atrás los vetos ideológicos y de siglas" y, así, ha recalcado que, con Rivera, ha hablado de lo que les une, que comienza por su voluntad de que España "tenga cuanto antes un gobierno que ponga en marcha reformas y políticas de cambio".
Así, y preguntado por el llamamiento que ha hecho Rivera después de la reunión a PP y PSOE para que abandonen la "guerra fría", Sánchez ha recalcado que la posición política del PP está "clara" y ha insistido en que es "fundamental" que el partido de Mariano Rajoy "se regenere" y, para eso, "tiene que pasar a la oposición".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))