Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez reparte propaganda en el centro de Madrid y recibe 'encargos' de algunos ciudadanos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha repartido este martes propaganda electoral en una calle comercial del centro de Madrid y ha aprovechado para charlar con algunos ciudadanos, que le han trasladado sus preocupaciones: la educación especial, la igualdad salarial y los autónomos.
Estas son los 'encargos' que el candidato socialista a La Moncloa ha recibido durante su paseo de unos quince minutos por la calle Fuencarral, que ha recorrido desde el punto donde se encontraba el antiguo mercado hasta la Gran Vía. Por el camino, y como es habitual, Sánchez ha repartido, además de folletos del PSOE, besos y 'selfies'.
Ésta ha sido su primera actividad en la calle después del debate que anoche le enfrentó a los candidatos del PP, Mariano Rajoy, Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, del que su equipo está satisfecho, porque consideran que el socialista logró romper la "polarización" entre los dos "extremos" que, a su juicio, suponen 'populares' y la coalición de izquierda.
Sánchez ha empezado la jornada en la Embajada de Estados Unidos, donde ha querido expresar su solidaridad con este país y la comunidad LGTB después del brutal ataque perpetrado el pasado domingo contra un local gay en Orlando y después se ha dirigido al centro de Madrid, donde ya le esperaba un grupo de voluntarios con camisetas rojas con el lema 'Un sí por el cambio'.
Desde ahí, ha comenzado su paseo junto a la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, el 'número cinco' en la lista por Madrid, Rafael Simancas, y la diputada autonómica Ana García D'Atri, a la que Sánchez ha incluido en su 'equipo de gobierno' para el 26J como responsable de cultura.
Durante su recorrido, Sánchez ha entregado propaganda del PSOE en tiendas y a viandantes, ha repartido propaganda y ha recibido algunos mensajes de ánimo. Incluso se han escuchado un par de gritos de "presidente, presidente", cuando, al final, se ha fotografiado con su equipo de voluntarios.
"ME CONVENCISTE, TE VOY A VOTAR"
"Me convenciste, te voy a votar", le ha asegurado un hombre, haciendo referencia al debate, que el candidato ha rehusado valorar cuando le han preguntado los periodistas. "Voy a repartir propaganda", se ha limitado a responde Sánchez, que no ha querido hacer declaraciones y se la limitado a asegurar, al finalizar su paseo, que se encuentra "muy bien".
Sí ha charlado con dos mujeres que han recogido su folleto con compromisos electorales y le han trasladado sus preocupaciones. En particular, una joven le ha pedido atención a la educación especial y a los centros para personas discapacitadas. "Por favor, por favor", ha insistido, mientras Sánchez escuchaba muy atento y le aseguraba que así lo hará si llega a La Moncloa: "Sabes que nosotros cumplimos", le ha dicho.
Mientras tanto, otra mujer se ha preocupado por la igualdad y las diferencias salariales con los hombres y le ha preguntado por cómo quiere cumplir el PSOE su objetivo de luchar contra esta desigualdad. "Espero de verdad que se haga", le ha dicho. Después, un señor se le ha acercado para estrecharle la mano y pedirle que no se olvide de los autónomos.
Al margen de esto, Sánchez se ha encontrado con personas que le han saludado, le han pedido fotos, le han dado ánimos y le han asegurado que le van a votar. Incluso una chica, menor de 18 años, ha posado muy sonriente junto al candidato y le ha asegurado que su amiga, que sujetaba el teléfono móvil, sí le votará.
Esta mañana, el líder del PSOE también tiene previsto reunirse con los líderes de UGT, Josep María Alvarez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, antes de volar hacia Oviedo, donde participará en un mitin junto al presidente de Asturias, Javier Fernández, y la cabeza de lista por el Principado, Adriana Lastra.