Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sanz reclama explicaciones al PSOE sobre su sede y a Luena sobre su tesis doctoral

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha reclamado esta mañana al PSOE explicaciones sobre las obras de su sede, en relación a la licencia de obras y si los arquitectos del proyecto realizaron obras para administraciones socialista. Además, al propio secretario general de los 'socialistas' riojanos, César Luena, le ha reclamado qué explique "si hizo él, o le hicieron sus tesis doctoral".
El también jefe del Ejecutivo riojano, en comparecencia de prensa, ha exigido a los socialistas que publiquen "las cuentas del PSOE, con asientos contables, de la misma manera en internet que las tiene el PP de La Rioja". Además que informe de la "cuenta de donativos, exactamente igual que como está en el PP".
En relación a la sede del PSOE de La Rioja, Sanz les ha preguntado públicamente que "por qué la licencia de obras del Ayuntamiento de Logroño fue de 255.000 euros, y han pagado 600.000 euros", así como "qué nos diga si alguna administración pública, gobernada por los socialistas, han contratado algo con los arquitectos que hicieron el proyecto de la sede del PSOE".
Para el presidente del PP lo que tienen "es poca vergüenza" y "como dicen en esta tierra, mucho rostro, para atacar a los demás sin pensar en ellos mismos".
TESIS DE LUENA
Sanz además le ha exigido a Luena qué explique "si hizo él o le hicieron su tesis doctoral", y también "quién le financió económicamente" la misma. De hecho, ha afirmado que en la comunidad universitaria se dice que "no la hizo él, que se la hicieron, y que se financió con el dinero de una Fundación para elaborar un libro sobre Antonio Larrea".
En este punto, el presidente ha pedido que diga "si tuvo que retirar la tesis para corregir datos, con lo que se certificaría que no la hizo él".
De hecho Sanz, ha indicado que sus datos están "documentados", por lo que sería "un engaño y un fraude inadmisible".
El líder de los 'populares' riojanos ha acusado los socialistas de "no tener proyecto, y que ante la incapacidad de ganar se dedican a investigar a las personas de forma indiscriminada", hasta el punto de "ser el peor Partido Socialista de La Rioja de la historia", ya que "nunca ha estado en tan malas manos ni con tan malas formas".
"BATIR A SANZ"
El presidente del PP ha apuntado que únicamente buscan "batir a Pedro Sanz" y para ello están usando "mentiras y generando sospechas, buscando el titular mediático", como "ha ocurrido con el chalet de Villamediana".
Sanz ha apuntado que han intentando decir que había connivencia entre el Ayuntamiento de Villamediana y la COTUR para aprobar el Plan de Urbanismo de la localidad, en la que se sitúa la finca del presidente. Y si "era una gran cacicada, una ilegalidad y había connivencia, porqué no lo han recurrido".
"Ese plan está aprobado, y la finca del presidente con el Ayuntamiento de Villamediana no tiene ningún problema", ha reseñado.
También se ha referido a las últimas acusaciones del PSOE, en relación a su casa de Logroño, en la que los socialistas habían solicitado al Ayuntamiento la información relativa a la licencia de las obras que había realizado en su domicilio en la capital. Este ha indicado que a este paso "creo que se van a meter hasta en la cama casi conmigo". "Ellos sabrán, pero por ahí no van a pillarle".
Por otra parte, Sanz les ha acusado de usar de manera "descarada" el 'caso Bárcenas', sobre los apuntes de la sede del PP riojano, hasta el punto de que "algunos ya han dictado sentencia, y condenado a personas, dando credibilidad a lo que les interesa de aquellos que están imputados sobre quienes están dando cuentas sobre lo que se ha hecho en esta sede".
El presidente de los 'populares' riojanos ha insistido que "con total transparencia, las cuentas y asientos contables están ahí; los donativos están ahí; al igual que los papeles".