Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez no renuncia a una alternativa a un Rajoy que "agravaría más la confrontación"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que la situación en Cataluña no le llevará a renunciar a buscar una mayoría alternativa al PP, porque cree que "cuatro años más" del líder del PP, Mariano Rajoy, al frente de la Moncloa "agravaría aún más la confrontación".

Así lo ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, en la que el líder del PSOE ha defendido que no es incompatible que el PSOE apoye al Gobierno en funciones para que se respete la legalidad y el ordenamiento constitucional en España al mismo tiempo que busca una mayoría alternativa.
Sánchez ha asegurado que los socialistas no facilitarán la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno y ha afirmado que en España es "más urgente que nunca propiciar un cambio" para que "se abra una nueva etapa de reformas, de diálogo, de negociación" y se llegue a un acuerdo para "superar de una vez por todas este conflicto".
Así, el líder de los socialistas ha vuelto a defender que la salida a esta situación es la reforma de la Constitución. Por eso, ha insistido en que el PSOE apoya al Gobierno en todo lo que tiene que ver "la defensa de la legalidad", pero esta convencido de que "construir" frentes ahora "no es la solución".