Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pelegrí (UDC) dice que no hay "discrepancias" en el Gobierno catalán sobre el referéndum

Afirma que Ortega "ejecuta" las órdenes de Mas sobre la legalidad de la consulta
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí (UDC), ha asegurado que no existen "discrepancias" en el Gobierno catalán sobre la consulta soberanista del 9 de noviembre, en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Preguntado por si el referéndum se debería realizar a pesar de una eventual impugnación del Tribunal Constitucional (TC), ha señalado que, "como no puede ser de otra manera", comparte el criterio de la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, quien este martes contempló aplazarlo si es recurrido.
"Ortega ha hecho unas declaraciones, que compartimos todo el Gobierno catalán, por tanto no hay discrepancias", ha señalado el consejero, que ha manifestado que la vicepresidenta sigue el criterio del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
"El presidente (catalán) es quien ha ordenado esta orientación a la legalidad, y la vicepresidenta lo que hace es ejecutar estas instrucciones", ha precisado.
PRÓRROGA
Preguntado por si aplazar la consulta abre una crisis con ERC, Pelegrí ha recordado que el pacto de estabilidad acordado con los republicanos se comprometía a convocarla en 2014 de acuerdo con el marco legal, con la excepción de que el contexto socioeconómico y político requiriera una prórroga.
En ese sentido, ha añadido que "el Gobierno catalán tiene una única opinión, que es la legalidad de la consulta", y ha afirmado que el Ejecutivo catalán siempre ha buscado y buscará el mayor consenso a la hora de pactar la consulta.
"Hace falta un consenso entre las fuerzas, cuanto más mejor, incluso del PSC. Siempre hemos querido hacer las cosas con el máximo consenso posible", ha asegurado.