Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pere Navarro irá al Congreso el 8 de abril y ve "increíble" que Artur Mas no acuda

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha anunciado este miércoles que acudirá el 8 de abril al Congreso para asistir al debate sobre la proposición de ley del Parlamento catalán que pide el traspaso de la competencia para convocar un referéndum de autodeterminación.
Lo ha dicho en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, donde ha criticado que es "increíble" que no haga lo mismo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ha pedido que lo reconsidere.
Navarro ha argumentado que el presidente catalán ha hecho de la consulta la parte central de su proyecto político, por lo que debería "ser valiente y dar la cara" en el Congreso pidiendo el traspaso de la competencia.
El líder del PSC considera "equivocada" la estrategia de llevar la consulta a la Cámara Baja sin un acuerdo previo y sentencia que la consulta sólo podrá llegar del diálogo y el acuerdo entre el gobierno español y catalán.
En el Congreso coincidirá con otros muchos diputados del Parlamento catalán, ya que la mitad de parlamentarios prevé asistir a la cita; también coincidirá con miembros de la corriente crítica de su partido Avancem, que irán al Congreso con una posición contraria a la suya: el traspaso de la competencia.
ROUCO VARELA
Navarro ha insistido en que debe haber un encuentro cara a cara entre Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar la situación de Cataluña, y ha concluido que es insuficiente que el consejero Francesc Homs y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se vieran "media hora" este martes en Barcelona.
Tras las palabras del cardenal arzobispo Antonio María Rouco Varela en el funeral Adolfo Suárez, Navarro ha considerado que Estado e Iglesia deben estar claramente diferenciados: "Siempre que han confluido ha habido problemas".