Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pérez (Podemos) dice, sobre las sentencias de las ikurriñas en Navarra, que "debería haber unificación de criterios"

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, ha opinado que "debería haber una unificación de criterios" tras las distintas sentencias conocidas en torno a la colocación de la ikurriña en ayuntamientos para "evitar este tipo de situaciones de desigualdad".
En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez ha indicado que "esto pone de manifiesto la necesidad de una ley de Símbolos que también busque un consenso y que priorice no tanto la imposición o la obligación como la posibilidad de contemplar esa pluralidad de símbolos con los que la ciudadanía navarra, que es diversa, se pueda identificar y sentir cómoda".
Según ha continuado, "ante la duda siempre decimos que se resuelva por vías democráticas, ya sea en las entidades locales correspondientes o se consulte a la ciudadanía".