Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden 6 años y 6 meses a seis acusados por un alijo de más de 400 kilos de hachís en Adra (Almería)

La Fiscalía va a solicitar penas individuales de seis años y seis meses de prisión para seis acusados de organizar un alijo de más de 400 kilos de hachís e intentar introducirlo desde Marruecos en España a través de la costa de Adra (Almería).
Los procesados, de nacionalidad española y marroquí, se enfrentan, además de a las penas de cárcel, al pago de dos multas de 1,6 millones de euros por delitos contra la salud pública. La droga intervenida por la Guardia Civil habría alcanzado en el mercando negro un valor de casi 600.000 euros.
Según recoge el escrito de acusación, A.H.C., J.A.L.S., H.C., J.M.L.S., R.C.P. y J.S.J. "se concertaron" entre los meses de septiembre y octubre de 2010 para llevar a cabo "una introducción de gran cantidad de droga" procedente de Marruecos, "eligiendo para ello la costa del Poniente almeriense".
El día escogido, el 14 de octubre, cinco de ellos se dirigieron en coche hasta el aparcamiento-varadero ubicado en Castell de Ferro (Granada), donde H.C., J.M.L.S. y R.C.P. se hicieron presuntamente a la mar en una embarcación de recreo con 6,25 metros de eslora y un motor.
Mientras estos tres acusados estaban en alta mar "contactando con otro barco del que descargarían la droga", el fiscal sostiene que A.H.C. y J.A.L.S., desde la costa y a bordo del turismo, realizaban una "labor de vigilancia y seguimiento".
Una vez transbordados los 15 fardos de hachís con un peso total de 407,1 kilos, la lancha puso rumbo a una zona costera conocida como Rambla Huarea, en la pedanía de La Alcazaba de Adra, donde, con ayuda de J.S.J., procedieron a cargar la droga en una furgoneta.
Mientras J.S.J ayudaba al acusado H.C., según el Ministerio Público, J.M.L.S. y R.C.P. volvieron al puerto de Castell de Ferro para dejar la embarcación y allí fueron detenidos por la Guardia Civil.