Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden 8 años por conducir drogado, sin carné, con dos niños y en sentido contrario

El vehículo acabó empotrándose contra un edificio
La Fiscalía pide siete años y nueve meses de prisión para un conductor sin carné, que condujo drogado y con dos menores en el vehículo por las calles de Manresa escapando de una patrulla policial circulando en sentido contrario y saltándose varios semáforos en rojo hasta empotrarse contra un edificio.
Sobre las 00.35 horas del 15 de julio de 2010, Abrahan R., con antecedentes penales y en prisión provisional por esta causa, conducía llevando a tres personas en el coche --dos eran menores-- tras haber consumido anfetaminas, hachís y alcohol, según recoge la calificación del fiscal.
Cuando vio a una patrulla de la Policía Local aceleró de forma "violenta y feroz" sin respetar la señales, en sentido contrario en algunos tramos y saltándose semáforos en rojo, obligando a los conductores que tenían preferencia a dar volantazos e incluso a subirse a las aceras para evitar chocar contra el coche del acusado.
En su carrera por las calles manresanas se desprendió la rueda de repuesto que impactó contra un turismo que estaba estacionado, y Abrahan R. perdió el control del vehículo arrancando once pilones metálicos, cuatro metros de vallas de protección, una señal de tráfico y destrozando su coche contra un edificio.
Uno de los menores sufrió heridas leves, y el acusado se sometió voluntariamente a las pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes, dando positivo en alcohol, cannabis y anfetaminas.
Por todo ello, el fiscal pide siete años de prisión por un delito contra la seguridad vial, otros nueve meses por conducir sin carné y el deber de indemnizar al Ayuntamiento con 1.836 euros, a la propietaria del turismo con el que chocó por la cantidad que determine el informe pericial, y a los representantes legales del menor herido con lo que determine la sentencia.
El juicio se celebrará este lunes a partir de las 10 horas en la Audiencia de Barcelona.