Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden cinco años de prisión para seis acusados de estafar a dos financieras más de 57.000 euros

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga desde este lunes a seis acusados para los que la Fiscalía pide cinco años de cárcel por, supuestamente, estafar más de 57.000 euros a dos financieras con las que realizaron contratos para realizar compras en los que figuraban datos de personas que o no habían comprado nada o bien no existían.
Según el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, cuatro de los acusados trabajan para una empresa que actuaba en Sevilla y en la provincia de Cádiz, concretamente en Chiclana.
Así, realizaron contratos de venta para adquirir lotes de hogar con dos financieras, rellenando los formularios con datos falsos, con el objetivo de financiar la operación y proceder posteriormente a la venta de los productos.
Además del beneficio obtenido de esta forma, tres de los trabajadores como comerciales de la empresa obtenían ganancias a través de las comisiones que recibían por cada una de las ventas y les posibilitaba llegar a los objetivos fijados por la empresa.
Por todo ello, la Fiscalía pide para cada uno de los seis acusados, los cuatro trabajadores de la empresa más dos cooperadores, cinco años de cárcel por delito continuado de falsedad en documento mercantil y delito continuado de estafa agravada por la cuantía y por el aprovechamiento de la credibilidad profesional.