Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden 3 años de cárcel para una mujer por tratar de parar el desahucio de una vecina en Madrid

Se le acusa de agredir a un agente durante una sentada en apoyo a una familia que iba a ser desahuciada
Los Juzgados de lo Penal de Madrid celebrarán el próximo 10 de marzo un juicio contra una mujer acusada de agredir a un agente de policía cuando trataba de impedir en 2011 el desahucio de una vecina en el barrio madrileño de Hortaleza.
En solidaridad, se ha lanzado una campaña a través de las redes sociales bajo el lema 'Patricia Absolución' y el hashtag #solidaridadPatricia para mostrar el apoyo de la ciudadanía a la afectada.
La mujer se enfrenta a una pena de tres años de cárcel y a una multa de 8.900 euros por intentar parar el desahucio, según especifica un comunicado difundido por la plataforma creada para su apoyo.
Los hechos se produjeron cuando Patricia acudió a una convocatoria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Hortaleza. Iba en apoyo de Azucena, su madre y sus tres hijos, quienes iban a ser desahuciados de un piso de la EMV.
Tras una sentada pacífica en el portal para evitar el desalojo, finalmente la Policía ejecutó el mandato judicial y varios de los presentes fueron detenidos.
Sin embargo, la joven fue apresada horas después. La Policía acudió a su domicilio y la detuvo por atentado a la autoridad. Se le acusó de agredir supuestamente a uno de los agentes.
Familia y amigos han denunciado a través de un comunicado difundido por las redes sociales que la única prueba que presentan en su contra es la palabra del agente y sus compañeros.