Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pilar Sánchez (PSOE) formaliza el recurso de amparo para evitar su ingreso en prisión por el 'caso PTA'

La defensa de la exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez ha presentado este martes el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar su ingreso en prisión para cumplir la condena de cuatro años y medio de cárcel, confirmada por el Supremo, por el 'caso PTA'.
En declaraciones a los periodistas, su abogado, Juan Pedro Cosano, ha mostrado su "confianza" y "esperanza" en este recurso, del que ha subrayado su "seriedad", ya que "se adecua a la más moderna doctrina constitucional".
Por ello, ha considerado que las cuestiones desarrollan en dicho recurso pueden llevar al Alto Tribunal a "matizar" e "incluso corregir" su doctrina.
Cosano también ha explicado que actualmente están "a la espera" de que la Audiencia Provincial de Cádiz abra la ejecutoria de la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo para poder solicitar en ese momento que suspenda la ejecución de condena hasta que el Constitucional se pronuncie.
Así, entre los argumentos que le harán llegar a la Audiencia, ha destacado la posibilidad de que el TC admita a trámite del recurso de amparo y pueda suspenderse la ejecución de la condena por ser inferior a los cinco años de prisión, como es el caso de Pilar Sánchez.
Al respecto, cabe recordar que la exalcaldesa jerezana fue condenada por un delito de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos a cuatro años y medio de prisión, todo ello derivado de la concesión irregular de una subvención para la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) para instalarse en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez.
El letrado ha dicho que Sánchez está "muy preocupada" y ha considerado "precipitado" establecer plazos para su ingreso prisión, puesto que "espera" que el recurso presentado sea atendido y su patrocinada no tenga que entrar en la cárcel.