Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer de Pineda, entre sollozos:"Mi marido solo me decía si venía a comer a casa, no si se reunía por Nóos"

La mujer del presidente de Ausbanc Luis Pineda y ex directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Teresa Cuadrado, sollozó en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz cuando explicó que su marido "jamás" le mencionó que negociara en el 'caso Nóos' o los 'ERE' y que ella sólo le preguntaba si llegaba "a casa a comer o no".
En su declaración, a cuyo audio ha tenido acceso Europa Press, el fiscal Daniel Campos preguntó a Cuadrado si su marido le comentó que se había reunido con un directivo de La Caixa y con otro cargo de Unicaja para mediar en los pleitos en los que Manos Limpias ejercía la acusación.
"Me ha sorprendido tantísimo, no me lo puedo imaginar, jamás me ha dicho que tuviera nada que ver.. Es uno de los disgustos que a mí... todo esto me duele", dijo, para insistir en que ella "simplemente" le pedía a su esposo que le avisara "si iba a comer a casa o no" y que desconocía quién era su interlocutor en las reuniones.
Cuando el fiscal muestra su sorpresa por que desconociera que su marido intervenía en el caso de los 'ERE' cuando él hablaba ante las cámaras de televisión sobre este asunto en los juzgados de Sevilla, Cuadrado expresó que "nunca" se lo dijo y que pensaba que viajaba a la capital hispalense para trabajar en la oficina que allí tenía Ausbanc.
SÍ LE HABLÓ DEL CASO BLESA
Eso sí, la mujer de Pineda indicó que este sí le comunicó que el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, le había pedido que defendiera al sindicato en la causa seguida contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la compra del Banco de Florida. "Mi marido me dice que Bernad le ha pedido que sea él el que le lleve el procedimiento", añade.
La compareciente, que negó haber intervenido en negociaciones con entidades financieras desde los cargos que ejerció en el grupo Ausbanc, fue preguntada por si en alguna ocasión ha comprado un sofá con una factura a nombre de Ausprom, una de las sociedades investigadas por nutrirse de fondos del grupo presidido por Pineda.
"En los últimos años Ausprom compró una casa y ha hecho una obra de reformas en un casa en Villamayor de Campos, en un pueblo de Zamora. Todo eso estaba destinado a un proyecto cultural, a realizar una casa rural para un proyecto que tenía mi marido para hacer viajes por Tierras de Campos tras los pasos de Ponce de León. Es verdad que yo he podido porque el me ha dicho "si lo ves y te ha gustado ese sofá o esa lámpara, le haces la factura a nombre de Ausprom", reconoció.