Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pisarello descarta que Colau vaya a las catalanas y reitera a Pedro Sánchez que es innegociable el referéndum catalán

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello (BComú), ha descartado "totalmente" que la alcaldesa, Ada Colau, concurra en unas eventuales elecciones catalanas anticipadas.
En declaraciones este jueves en la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha dicho que BComú "nunca ha concebido el Ayuntamiento como una etapa instrumental para otras cosas", y ha afirmado que la prioridad de Colau y su equipo es Barcelona.
Sin embargo, ha asegurado que eso no quiere decir que, como pasó el 20D, no puedan implicarse en los comicios, y ha apuntado: "Tenemos también la responsabilidad de hacerlo", aunque ha precisado que es un debate interno que todavía debe producirse.
REFERENDUM CATALUÑA
Sobre un posible apoyo de Podemos a Pedro Sánchez para investirle presidente, ha recordado que la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña es "innegociable" y lo quiere el 80% de los catalanes, ha cifrado.
Ha sostenido que la defensa de la autodeterminación de los pueblos no puede dejarse de lado, y "si no existe ese reconocimiento es muy difícil llegar a acuerdos", por lo que ha pedido al PSOE que ponga una propuesta valiente sobre la mesa.