Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pisarello ve "electoralista" y mezquino que Jorge Fernández compare a Gracia con ETA

Cree que está interesado en que haya una imagen de caos de la ciudad que no es real
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado que las declaraciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández --en las que ha dicho que en los disturbios de Gracia hay tácticas de kale borroka de cuando ETA estaba operativa--, son mezquinas, "desproporcionadas, exageradas y con un contenido electoralista que no se corresponde con la realidad".
Preguntado este lunes por los periodistas en rueda de prensa junto al concejal de Gracia, Eloi Badia, y el gerente de Presidencia, Jordi Ayala, Pisarello ha defendido que Barcelona es una ciudad pacífica, y ha advertido: "Hay voces interesadas en presentar la situación como una situación totalmente descontrolada, pero cualquier vecino sabe que no es así, y los intereses tras estas afirmaciones son muy mezquinos".
"Las palabras del ministro son totalmente extemporáneas y mezquinas, y no se corresponden con la realidad. Intrumentalizar una vez más algo como el terrorismo sobre cualquier conflicto en las calles es desacertado e inaceptable y descalifica a quien lo hace", ha aseverado Pisarello, que ha insistido en que estas afirmaciones pretenden dar una imagen de caos en la ciudad que no se corresponden con la realidad ni con lo que perciben los vecinos.
El concejal de Gracia ha considerado que estas declaraciones se hacen "o por desconocimiento, distanciamiento o malintencionamiento", tras lo que ha insistido en defender la propuesta del Gobierno de Ada Colau de buscar espacios alternativos para que se sigan desarrollando las actividades que se llevaban a cabo en el 'Banc Expropiat', algo que ha dicho que los colectivos rechazan por el momento.
Ha asegurado que la comunicación con los colectivos del 'Banc Expropiat' existe a través de diversas vías --pese a que no se han reunido en persona aunque se ha ofrecido--, y ha dicho que "hay cansancio" entre los comercios y los vecinos, por lo que ha pedido que se busquen vías de protesta que hagan compatible la actividad comercial y vecinal.
COMUNICACIÓN CON INTERIOR
"Estamos en un pulso entre el colectivo y la propiedad, y creo que seguir en esta línea hace difícil la solución", ha señalado Badia, tras lo que, preguntado por los periodistas sobre la comunicación entre su Concejalía y la Conselleria de Interior de la Generalitat, ha sostenido que debería ser más fluida.
"Con el mando de Mossos d'Esquadra está habiendo una comunicación fluida, pero no es así de fluida con Interior, no sólo por parte de la Concejalía, sino del Ayuntamiento.
Es poca la información que tenemos para poder mediar", ha aseverado Badia, que ha dicho que se les interpela como mediadores y después no cuentan con las herramientas para actuar como tal.