Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pisarello reitera que el 1-O facilitarán la participación "sin poner en riesgo a los funcionarios"

El teniente de alcalde Gerardo Pisarello ha reiterado este jueves que el Ayuntamiento de Barcelona facilitará la participación en el referéndum independentista del 1 de octubre "sin poner en riesgo a los funcionarios".
"Estamos claramente a favor del derecho a decidir. Facilitaremos que la gente pueda participar como hemos hecho siempre y daremos nuestro apoyo a las movilizaciones que se puedan presentar, pero siempre asumiendo nuestra responsabilidad como Ayuntamiento y sin poner en riesgo a los funcionarios", ha afirmado Pisarello en declaraciones ante la prensa.
Piserello se ha posicionado así después de que el grupo Demòcrata en el Ayuntamiento retirara una proposición en apoyo al referéndum porque Pisarello les había comunicado el voto en contra de Barcelona en Comú.
En este sentido, el número dos del gobierno de Ada Colau ha lamentado tanto la propuesta del grupo Demòcrata en el pleno municipal para facilitar el referéndum como las de Ciudadanos y el PP en sentido contrario.
Considera que las iniciativas de los tres partidos responden a una voluntad de "instrumentalización partidista del papel del Ayuntamiento", de la cual dice que no quieren participar.
Asimismo, ha recordado que siguen sin conocer los detalles del referéndum: "Se ha hecho un anuncio, pero no se ha hecho ningún requerimiento. Forzar preventivamente actuaciones en un tema como éste es una responsabilidad", ha lamentado.