Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Plaza Mayor de Palma de Mallorca acoge este martes una cadena humana en apoyo al proceso de independencia de Cataluña

La Plaza Mayor de Palma de Mallorca acogerá, este martes a las 20.00 horas, una cadena humana con la que se pretende mostrar el apoyo al proceso de independencia de Cataluña y reivindicar los Països Catalans.
El acto, que ha sido convocado por la Obra Cultural Balear (OCB) y la Asamblea Soberanista de Mallorca, consistirá en realizar una gran cadena humana que rodeará un mapa de los Països Catalans.
Esta iniciativa coincide con la 'Via Catalana' de la Diada de Cataluña, la cadena humana por la independencia que organiza la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en la Diada, que empezará a las 17.14 horas del miércoles 11 de septiembre, e incluirá actos políticos simultáneos en varias localidades hasta las 18.00 horas.
Precisamente, Esquerra Republicana ha hecho un llamamiento este lunes a asistir al tramo 779 de la Cadena Humana por la Independencia al entender que se trata de "una movilización importantísima para Mallorca".
Según ha indicado la secretaria de Movimientos Sociales del partido en Mallorca, Margalida Seguí, "si hasta ahora nos hemos manifestado contra injusticias y las consecuencias producidas por un Estado que actúa sistemáticamente contra Baleares, ya es hora de que planteemos cuál es la solución que necesitan los baleares y ésta es el Estado propio, pasando por ejercer el derecho a decidir", ha manifestado.
Así, ha defendido que sólo con un Estado construido desde cero "podemos colocar los cimientos de una democracia real". "No sólo nos queremos solidarizar con el Principat sino que queremos enlazar un eslabón más en la cadena por la libertad", ha explicado.