Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos-Ahal Dugu dice que Patxi López "se erige una vez más como la personificación del pacto entre PP y PSOE"

Podemos-Ahal Dugu ha afirmado, tras el nombramiento del exlehendakari Patxi López como presidente del Congreso, que el dirigente socialista "se erige una vez más como la personificación del pacto entre PP y PSOE". "Y ocurrió en el Parlamento Vasco cuando alcanzó la Lehendakaritza y vuelve a ocurrir hoy", ha asegurado.
En un comunicado, Podemos, que ha recordado que Nagua Alba, diputada de la formación por Guipúzcoa, se ha sentado en la Mesa de Edad en calidad de secretaria al ser una de las diputadas más jóvenes, ha hecho este análisis del acuerdo que ha permitido a Patxi López convertirse en presidente del Congreso.
"Unos pregonan que hay que hacer un Gobierno alternativo al PP y, sin embargo, se sientan a negociar con el Partido Popular y con Ciudadanos para pactar", ha denunciado este partido.
Podemos ha asegurado que la dinámica del PSOE es "contradictoria y no es de fiar" porque "nunca hace lo que dice". "Dicen que quieren hacer un Gobierno alternativo y luego no apuestan por él ni siquiera en cuestiones elementales como la constitución de la Mesa del Congreso", ha señalado.
Por último, esta formación ha señalado que Nagua Alba, tras realizar a lo largo de la mañana las labores de secretaria en la Mesa de Edad, ha prometido la constitución, también en euskera. "Prometo acatar esta constitución y trabajar para cambiarla. Berdintasunaren eta euskaldunen eskubideen alde lan eginez. Nunca más un país sin su gente y sin sus pueblos", ha indicado.