Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Andalucía quiere a Cañamero en las listas porque es "un capital a sumar"

El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, ha defendido este lunes que el histórico sindicalista Diego Cañamero debe ser diputado en la próxima legislatura formando parte de las listas de Podemos para el 26J para el Congreso porque entiende que es "un capital a sumar" en la confluencia.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Rodríguez ha afirmado que le gustaría que Cañamero fuera diputado por todo lo que podría aportar al proyecto de Podemos aunque no sabe si por la provincia de Jaén o por otra. El primer puesto de la lista de Podemos por Jaén ha quedado vacante después de que el candidato que no consiguió escaño, el sindicalista del SAT Andrés Bódalo, entrara en prisión.
Rodríguez ha explicado que la lista 'Utopía y Dignidad', que concurrió en las primarias del partido morado para el 20D, le han trasladado su voluntad para encabezar la lista por Jaén, cuando Cañamero fue la persona más votada de dicha candidatura, como ha recordado.
"Cañamero y otros compañeros del SAT tienen cabida en un proyecto de mayoría social", ha defendido el secretario de Organización de Podemos Andalucía, quien ha explicado que su posición en las listas "depende de las negociaciones con nuevas confluencias y nuevos actores" porque, a pesar de que ya con IU se han cerrado algunos puestos de las candidaturas, "va a haber seguramente nuevos actores que reclamen entrar en la construcción de las listas".
Así las cosas, Rodríguez ha aseverado que una vez que se rellene el "puzzle" de las listas, que ha explicado que se coordina desde el partido en Madrid, Cañamero "tiene muchas opciones de ser diputado porque representa una parte importante de Andalucía, la que sufre el atraso del campo andaluz".
Entiende así que Cañamero "puede ser una muy buena voz de los anhelos del campo andaluz en el Congreso de los Diputados", y que si forma parte de las listas y en qué puestos es algo que depende de la Secretaría de Organización a nivel estatal, en virtud de las primarias del 20D, que está diseñando las candidaturas.