Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Andalucía asevera que no apoyará al PP en la investidura, "ya sea con Rajoy o con otro"

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Esperanza Gómez, ha afirmado este miércoles que a su formación política que Mariano Rajoy esté o no al frente del PP en la investidura "no nos haría cambiar de postura". "No estamos por apoyar al PP, ya sea con Rajoy o con otro, ese no es el problema", ha agregado.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, a cuenta de la opinión del expresidente de Murcia Alberto Garre, sobre que el líder del partido, Mariano Rajoy, debería dar "un paso atrás" y permitir un gobierno liderado por otro 'popular'.
"Sobre este asunto habría que preguntarle al PP, aunque a nosotros no nos haría cambiar de postura", ha manifestado la diputada de la formación morada.
De la misma manera, sobre posibles discrepancias dentro del partido, Gómez ha considerado que "no tienen más importancia" y que en Podemos "las discrepancias no las vivimos como algo extraño, solo son distintas maneras de ver las cosas". No obstante, en este sentido ha advertido de que "muchos titulares parece que buscan distraer la atención" porque "una división en Podemos no es reflejo de la realidad".
En cualquier caso, la parlamentaria de Podemos Andalucía ha querido dejar claro que en Andalucía, el proceso negociador para la investidura, "lo estamos siguiendo en total sintonía con el partido a nivel estatal".
Entretanto, también ha defendido que Podemos apuesta por un gobierno de cambio y progreso, algo que ve incompatible con Ciudadanos (C's), "por diferencias y discrepancias programáticas".
A su juicio, que el PSOE vaya a las negociaciones "de la mano" de C's deja claro que su preferencia es la abstención o el voto favorable del PP, aunque ha asegurado que en Podemos mantienen los "teléfonos abiertos para seguir negociando un gobierno de cambio con el PSOE".