Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Andalucía dice que el mundo rural es el "gran reto" por la "hegemonía" del PSOE con sus redes clientelares

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reconocido que "el gran reto" es el mundo rural andaluz, donde ella misma admite que el PSOE basa su "hegemonía" en aspectos como un "fuerte arraigo al territorio desde abajo".
Teresa Rodríguez ha celebrado este lunes una reunión con concejales y miembros de las candidaturas "de unidad popular" o "del cambio" de los municipios de Sevilla. De cara a la campaña, ha admitido que "el gran reto" de su formación es el mundo rural, porque "la imagen de Podemos es muy universitaria, urbana, masculina y de nivel sociocultural alto, cuando la realidad en los pueblos y ciudades es que las candidaturas de unidad popular representan la pluralidad enorme de la sociedad".
"El gran reto para que en Andalucía se nos vea como una alternativa real de cambio es que Podemos sea también rural, de nivel socioeconómico medio o bajo, mujer y con acento andaluz", ha dicho.
REDES CLIENTELARES
Al respecto, ha opinado que el PSOE "teje su hegemonía" en Andalucía "sobre las redes clientelares y la vinculación entre la institución y el partido, pero también es verdad que los militantes del PSOE han sido capaces de arraigarse fuertemente en los territorios por abajo y en ese sentido, tenemos algo que aprender de ellos".
Por eso, ha apostado por "dar prioridad a tejer una realidad en los pueblos y ciudades y ser permeables en las zonas rurales". "En Andalucía, se va a convertir en una prioridad absoluta tejer nuestra organización en las 55 comarcas de Andalucía", ha manifestado.