Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Andalucía confía en mejorar los resultados si hay nuevas elecciones porque están "más preparados"

Podemos Andalucía confía en mejorar los resultados obtenidos en las generales del 20 de diciembre, en el caso de que se repitan las elecciones el próximo mes de junio, porque están "mejor preparados" que a finales del pasado año, "un 2015 muy electoral que nos llevó a todos con la lengua fuera".
Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Parlamento el diputado de Podemos Juan Ignacio Moreno Yagüe, quien ha explicado que van a coordinar toda la estructura del partido "para provocar no una marea, sino un tsunami", conscientes de que Andalucía "siempre marca y determina los resultados generales".
Junto a ello, el parlamentario de Podemos ha defendido que la organización está "más asentada" en los territorios y que están haciendo "un buen trabajo", que es "apreciado" por los ciudadanos.
En su opinión, la progresión electoral que ha realizado la formación entre las autonómicas y las generales ha sido "buena", pasando de 560.000 votos a 750.000 de unos comicios a otros. Ello se debe en buena parte, según ha apuntado, a que han trabajado "a lo burro, como bestias y a contrarreloj".
De otro lado, ha querido dejar claro que Podemos Andalucía no tiene ningún problema "desde el punto de vista territorial" con la organización a nivel federal y que están "bien representados" en el Consejo Ciudadano. "No tenemos ningún problema con Madrid y estamos intentando aportar toda nuestra experiencia para que puedan utilizarla", ha concluido.