Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Asturias no se moja sobre el cese de Pascual: "Es una decisión de Iglesias, el tendrá más juicios para valorar"

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, se ha referido este jueves al cese del secretario de Organización estatal, Sergio Pascual. "Es una decisión que toma Pablo Iglesias, el tendrá más juicios para valorar", ha señalado.
Ripa se ha limitado a pronunciarse en esos términos en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), al ser preguntado sobre si considera acertada la decisión de cesar del secretario de Organización del partido, Sergio Pascual.
De esta forma, el dirigente asturiano de Podemos ha evitado pronunciarse directamente sobre el asunto. Ha explicado que desde el inicio en Podemos ha habido una "pluralidad de voces" y que en la formación "no sobra nadie", antes de recordar que Pascual va a seguir de diputado y miembro de la Comisión de Fomento en el Congreso.
"Es normal que se puedan cambiar funciones, cada persona es necesaria para el cambio", ha señalado Ripa, al tiempo que ha dicho que hay mucha gente interesada en hablar de los cargos orgánicos de Podemos antes de los problemas reales que hay en la sociedad. "Nosotros creemos que lo importante es hablar sobre los problemas de la sociedad, los compromisos de los partidos, o la razón de que el PSOE se acerque al PP utilizando a Ciudadanos", ha comentado.
Además, ha considerado que poner en foco en la vida interna de Podemos hace que no se hable de casos de posible corrupción, como los que afectan a Rita Barberá (PP) o a José Ramón Gómez Besteiro (PSOE).