Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos dice que la amnistía fiscal a la esposa de Cañete demuestra que la corrupción "amenaza" a toda la democracia

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, considera que el hecho de que Micaela Domecq, esposa del comisario europeo Miguel Arias Cañete, se acogiera a la amnistía fiscal mientras su marido era ministro del Gobierno que la promovió demuestra que la corrupción es estructural, va más allá del PP y "amenaza a toda la democracia".
Así lo ha asegurado Bescansa en el Congreso después de que 'elconfidencial.com' haya desvelado que el nombre de la esposa de Arias Cañete se encuentra en el listado de Personas Políticamente Expuestas (PEP, en sus siglas en inglés) que la Agencia Tributaria envió al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) por si el dinero procedía de actividad derivada del político.
Bescansa sostiene que los "lavaderos de dinero", que son los "paraísos fiscales", y las amnistías fiscales forman "parte de la misma historia", es decir, de una "estructura de corrupción que afecta no solo al PP, sino que amenaza al funcionamiento de la democracia en su conjunto".
"La corrupción es la principal enemiga de la democracia, es un mecanismo que vuelve putrefactas sus estructuras", ha remarcado, incidiendo en la necesidad de que se recuperen "todos los mecanismos de lucha contra la corrupción" que no pasan, ha dicho, por las "amnistías fiscales ni los lavaderos de dinero en esos bancos y filiales de bancos que operan en España".