Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos defiende que Carmena ha pedido formar un gobierno "de cambio" y no un apoyo a la investidura de Sánchez

Podemos ha señalado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha pedido que se apoye la investidura del socialista Pedro Sánchez y el acuerdo de legislatura del PSOE y Ciudadanos, sino que ha manifestado su deseo de que se forme un gobierno "de cambio".
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, ha indicado que Carmena ha dejado claro en Twitter lo que quería expresar con lo que había dicho unas horas antes.
"Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Que nadie me malinterprete", ha aclarado la alcaldesa. Previamente, en una rueda de prensa, había instado a los diputados del Congreso a tomar "ejemplo" de la investidura del gobierno municipal de Ahora Madrid con el apoyo del PSOE y había abogado por "apoyar a quien solicita la investidura" para lograr "un gobierno fuerte de cambio".
Bustinduy interpreta las palabras de Carmena en el sentido de que "es posible, deseable y necesario que haya un gobierno de coalición en España que pueda empezar a aplicar reformas y transformaciones de la vida pública cuanto antes".
En esta misma línea, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha señalado que lo que espera la alcaldesa es que se forme "un gobierno del cambio, un gobierno plural". "Y, evidentemente, hacemos nuestro su deseo", ha añadido, subrayando que "esa alternativa, o es plural o no será".
El portavoz de En Comú Podem ha rechazado "los espejismos del pasado" porque, en su opinión, en estos días se ha demostrado que "ya no tiene recorrido" la idea de que "solo pueden gobernar dos partidos buscando algunos apoyos".