Podemos ve bien que Cataluña destine una partida de los presupuestos al referéndum pero pide que cumpla garantías

Podemos considera adecuado que la Generalitat de Cataluña haya decidido destinar en los Presupuestos de 2017 una partida de 5,8 millones de euros al referéndum de independencia que pretende celebrar. No obstante, el partido morado avisa de que la consulta debe contar además con una serie de garantías.

"No nos parece mal la decisión económica de que se presupueste un referéndum que defendemos, pero esto no quita la decisión política de llegar a un pacto para que cumpla al menos tres garantías que reclama En Comú Podem", asegura la Secretaría Política que dirige Íñigo Errejón, en el argumentario interno sobre los temas de actualidad que cada día elabora este departamento.

En el texto, recogido por Europa Press, Podemos reafirma su apuesta por la celebración de un referéndum en Cataluña como vía para solucionar el problema territorial, pero también recuerda que esta consulta debe hacerse, a su juicio, con las garantías que reclaman junto a sus socios de la confluencia catalana, y que son "reconocimiento internacional, amplia participación ciudadana" y que tenga "todas las implicaciones jurídicas y políticas", es decir, que sea vinculante.

PERO NO TOCAN IMPUESTOS, NI GRANDES FORTUNAS

Independientemente de esa partida, que Podemos no ve mal, el partido liderado por Pablo Iglesias sí critica que las cuentas del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "no toquen el IRPF a las grandes fortunas" ni el Impuesto de Sociedades o el del Patrimonio.

"Cualquier familia, autónomo o PYME sabe que un presupuesto sirve para dos cosas: aumentar el gasto a la vez que se aumentan los ingresos. Lo primero sin lo segundo es política ficción: no entendemos por qué Puigdemont no toca el IRPF a las grandes fortunas o el Impuesto de Sociedades o sobre el Patrimonio", lamentan.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad