Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de Podemos en Cataluña cesa a su secretario político, quien lo critica por ser un "error democrático"

El consejo ciudadano de Podem Catalunya ha cesado al diputado de SíQueEsPot Joan Giner como secretario político de la formación, aunque "seguirá formando parte de la ejecutiva" del partido, ha explicado el secretario general del partido, Albano-Dante Fachin, en una rueda de prensa.
La decisión se tomó el jueves, según ha avanzado Nació Digital, en una reunión del órgano que reestructuró la dirección orgánica de la formación introduciendo a la también diputada Àngels Martínez, y dejando a Giner con el cargo de secretario Estratégico de la formación; una decisión que Fachin ha asegurado que se tomó con un "amplio consenso" del consejo ciudadano.
En declaraciones a Europa Press, Giner ha replicado que su "cese supone un error democrático porque no se ha consensuado ni hablado" y que no se le han dado los motivos, pero que continuará trabajando con lealtad al partido.
Giner ha aclarado que en el consejo de Ciudadano del jueves hubo discrepancias en la reestructuración del organigrama, pero ha subrayado que hubo "unanimidad" en el documento que el partido ha suscrito sobre su posicionamiento frente al referéndum del 1-O.
Martínez ocupará la secretaría de Economía y Unión Europea, y Giner la de Análisis Estratégico y Cambio Político, un órgano que el propio Giner considera de "menos relevancia" que el que ocupaba hasta el jueves, cuando era considerado el número dos de la formación.
EXLÍDER DE PODEM: BIENVENIDO AL CLUB DE LOS PURGADOS SIN EXPLICACIONES
Fachin ha incidido en que la decisión se ha tomado por "amplio consenso, del 80%", del consejo ciudadano catalán y, en respuesta a los periodistas, ha asegurado que hablará con Giner después de que éste haya manifestado en Twitter su desacuerdo con la decisión, porque lo considera parte importante de la dirección del partido.
Precisamente, a ese tweet ha reaccionado el secretario general de Podem Barcelona, Marc Bertomeu, que fue cesado del consejo ciudadano y apartado de sus funciones como asesor de SíQueEsPot --grupo parlamentario del que Podem forma parte--: "Bienvenido al club de los purgados sin explicaciones".