Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos ve a C's como el "salvavidas de las élites" y emplaza a Sánchez a elegir "defender a la gente"

Podemos ha criticado este miércoles el acuerdo de legislatura alcanzado por PSOE y Ciudadanos, formación a la que ve como "el salvadidas de las élites", por lo que ha emplazado al líder socialista, Pedro Sánchez, a que se decida y opte por un Gobierno de "cambio a favor de la gente" si pacta con los partidos de izquierda.
En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, el dirigente de Podemos Rafael Mayoral ha advertido de que el acuerdo de PSOE y Ciudadanos "difícilmente es un acuerdo de investidura porque los números son tozudos". "Pueden acordar con quien quieran, pero los números no salen", ha insistido.
Podemos ve además este acuerdo "con mucha preocupación", al entender que la política económica y social de la formación 'naranja' "es la que es", y "para hacer políticas sociales hace falta tener recursos suficientes". Mayoral también ha cuestionado la "visión territorial" de Ciudadanos, contraria a los nacionalismos y la autodeterminación.
Por todo ello, Mayoral ha alertado de estas "contradicciones que la cuadratura del círculo no puede resolver". Sin embargo, ha opinado que Sánchez "todavía puede reflexionar y decidirse a articular un cambio a favor de la gente" y no "a favor de los privilegiados". "Tiene que optar", ha remachado.