Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos en Euskadi dice que Iglesias ha ayudado "muchísimo" a defender el mensaje del partido y debe "seguir siendo así"

Afirma que más que "un desacuerdo", hay propuestas de organización diferentes, pero con "elementos comunes"
El portavoz de Podemos en Euskadi Lander Martínez ha afirmado que Pablo Iglesias ha ayudado "muchísimo" a defender el mensaje del partido y ha considerado que esto debe "seguir siendo así". Además, ha explicado que más que "un desacuerdo" con la línea que éste mantiene en la formación, existen dos propuestas de organización diferentes, pero con "más elementos comunes que diferenciadores"
En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Martínez ha manifestado que los tres europarlamentarios Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez, más que estar "en desacuerdo" con la línea que mantiene Iglesias en el partido, tienen una propuesta "que creen que es más positiva", en alusión a la de 'Sumando podemos'.
En este sentido, ha subrayado que "salga la propuesta que salga" aprobada este fin de semana, "todas las personas" que están en Podemos "la respetarán y trabajarán para sacarla adelante".
Tras recordar que Pablo Iglesias ha decidido trabajar en el planteamiento 'Claro que podemos', junto a Tania González, ha asegurado que ambas propuestas "tienen elementos comunes que diferenciadores", y el debate se producirá "en puntos muy concretos". "Hay un debate muy sano", ha asegurado.
Lander Martínez, que se ha mostrado favorable a 'Sumando Podemos', que apuesta por una portavocía integrada por tres personas y que da "más poder a los círculos", frente a la de 'Claro que Podemos', que aboga porque sólo haya un secretario general, que tiene labores de portavocía, pero que ésta recae sobre todas las personas.
PAPEL DE PABLO IGLESIAS
El representante de Podemos ha asegurado que Pablo Iglesias "ha ayudado muchísimo" a defender el mensaje del partido, y ha asegurado que todos están de acuerdo en que "eso tiene que seguir siendo así".
¿Eso significa que Iglesias tiene un liderazgo político en la organización? Yo, por la experiencia que tengo en Podemos, por ejemplo en Bilbao, tenemos total independencia para trabajar. No tenemos ningún problema para tomar decisiones a nivel de asamblea, y a nosotros nadie nos ha venido en ningún momento a decir 'podeis hablar de eso o no podéis hacer eso'", ha apuntado.
Por ello, ha destacado que "se mantiene esa estructura asamblearia, y no sólo se mantiene, sino que es necesario mantenerla". "No tiene sentido que esto salga adelante si no hay una toma de decisiones participativa", ha concluido.