Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Euskadi cree un "fracaso" repetir elecciones y asegura que la reunión de mañana "invita a ser optimistas"

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha considerado "un fracaso" que se tuvieran que repetir las elecciones generales y, en esta línea, ha afirmado que la reunión de este, miércoles, entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "invita a ser optimistas". "Hay una posibilidad de construir un gobierno del cambio", ha opinado.
En declaraciones a los medios, Alba se ha pronunciado de este modo tras un encuentro en Bilbao entre las direcciones del PNV y de Podemos Euskadi, con el que ha dado inicio a la ronda de contactos que mantiene después de ser elegida como secretaria general el pasado 7 de marzo.
La responsable de Podemos en Euskadi ha asegurado que es "optimista" de cara a la reunión que mantendrán los máximos dirigentes del PSOE y Podemos ya que, en las últimas semanas, "hemos ido viendo gestos que invitan realmente a ser optimistas".
"La reunión de mañana invita a ser optimistas", ha opinado Nagua Alba, que ha afirmado que "hay una posibilidad real de construir un gobierno del cambio" que no solo "saque a Rajoy de la Moncloa", sino que también "saque sus políticas", de manera "que sea un gobierno de cambio real y que sea sólido porque vendría avalado por 11,5 millones de votos".
"TOCA ESPERAR"
En cualquier caso, ha apuntado que "lo que toca es esperar a saber si el PSOE se atreve a ser coherente con el programa que presentó a las elecciones generales el 20 de diciembre", con el que "podemos llegar a grandes acuerdos". "Veremos qué pasa mañana en la reunión", ha señalado.
Según ha explicado Alba, durante la reunión con el PNV, la única "cuestión estatal" que se ha abordado es que ambas formaciones consideran "un fracaso" unas nuevas elecciones y que no se lograra "constituir un gobierno".