Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Extremadura abre un proceso en los órganos y los círculos para analizar la campaña y la confluencia con IU

El Consejo de Coordinación de Podemos Extremadura ha subrayado que los resultados electorales del pasado 26J no han sido "tan buenos como se esperaba", por lo que ha puesto en marcha un proceso de "análisis más profundo y participado" que tendrá lugar en el Comité de Campaña, en el Consejo de Ciudadano Regional y a través de una consulta a los Círculos en el mes de julio.
El Consejo de Coordinación de Podemos Extremadura ha subrayado que los resultados electorales del pasado 26J no han sido "tan buenos como se esperaba", por lo que ha puesto en marcha un proceso de "análisis más profundo y participado" que tendrá lugar en el Comité de Campaña, en el Consejo de Ciudadano Regional y a través de una consulta a los
Círculos en el mes de julio.
Un proceso que tiene como objetivo analizar "la campaña, el proceso de confluencia y su relación con la calle, con autocrítica, de cara a los próximos 3 años".
Así lo ha indicado la formación morada en una nota de prensa en la que resalta que Unidos Podemos recogió más de 80.000 votos en Extremadura con los que ve "consolidado" el apoyo que recibió en la convocatoria electoral de diciembre, y que le han permitido revalidar el escaño de Amparo Botejara por Badajoz en el Congreso de los Diputados.
El citado comunicado ofrece la primera valoración realizada por Podemos tras el primer análisis la noche electoral, en la que su secretario general, Álvaro Jaén, ya señaló sobre la confluencia de Podemos con IU que "la suma simple, tal cual de los votos de Podemos en diciembre con IU no se ven reflejados en esta ocasión", lo que lleva a que la confluencia entre ambas formaciones es un "elemento" que, según ha dicho, hay que "estudiar detenidamente".
Por otro lado, ha señalado que la "sensación de desasosiego" existente en "parte de las bases", se debe "la relación entre los indicios de los sondeos y la realidad". "Nos hemos creído demasiado las encuestas y leemos como un fracaso lo que en realidad es un resultado histórico. No podemos olvidar que tenemos dos años de vida", ha remarcado Jaén.
Por ello, el líder de la formación morada en Extremadura ha difundido un vídeo a través de sus redes sociales en el que agradece a los círculos el trabajo que llevan a cabo en la calle y, particularmente, en la campaña electoral de las pasadas semanas. Un trabajo "sin el que un partido tan joven y con un presupuesto tan ajustado no podría imaginar haber obtenido 71 escaños en el Congreso", ha remarcado.
En el vídeo, además, Jaén ha recordado a los simpatizantes que el camino hacia el cambio es "arduo pero posible". "Los cambios evolucionan con más calma, tienen que permear poco a poco en todas las capas de la sociedad", ha añadido.
"Tras un período de valoración que se abrió el pasado lunes en torno a la campaña, la confluencia y al trabajo llevado a cabo tanto en el grupo parlamentario como en la relación con la sociedad civil, Podemos Extremadura afronta los próximos tres años de legislatura con fuerza", recoge el comunicado.
"Esas 80.000 personas [que han elegido votar a Podemos] son la base social con la que tenemos que trabajar", ha dicho Jaén, que se muestra "ilusionado" al emprender esta "nueva etapa de crecimiento y empoderamiento ciudadano" con el objetivo central de "contribuir a la irreversibilidad de las conquistas sociales, y a la consecución de victorias para la ciudadanía que encaucen y consoliden la devolución de las instituciones a la gente".
Empieza "una nueva etapa" en Podemos en la que la coordinación de los espacios institucionales y "la posibilidad de aprovechar la calma de los tiempos normalizados -fuera de campañas electorales- para trabajar en el medio largo plazo serán valores clave", avanza Podemos.
Por último, Podemos Extremadura lamenta el crecimiento del PP en la región, y achaca esta subida y el descenso del PSOE a las "alianzas" del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara. La formación morada "mantiene intacto su compromiso de acabar con las políticas de austeridad que abocan a la población a situaciones de precariedad extrema".