Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos sitúa a dos senadores vascos, otra valenciana y uno de ICV en cuatro Mesas de Comisión del Senado

El grupo de Podemos-En Comú-Compromís-En Marea ha elegido a dos senadores vascos y una valenciana de Podemos, así como a un senador de ICV de En Comú Podem para ocupar los cuatro cargos en las Mesas de Comisión del Senado que le ha cedido el PSOE.
En concreto, se trata de dos miembros de Podemos-Ahal Dugu, la alavesa María Concepción Valencia y el guipuzcoano José Ramón Arrieta La primera ocupará la secretaría segunda de la comisión de Sanidad y Arrieta, la secretaría cuarta de la Comisión General de Comunidades Autónomas.
Además, María Pilar Lima, senadora de Podemos designada por las Cortes Valencianas, ocupará la secretaría segunda de la Comisión de Igualdad y Joan Comorera (ICV), de En Comú Podem, este mismo cargo en la Comisión de Justicia.
Los cinco puestos de las mesas de las comisiones les corresponden a PP y PSOE dado el tamaño de sus grupos parlamentarios. Los socialistas han optado por ceder cinco secretarías, cuatro a Podemos y una al PNV (secretaría segunda de Entidades Locales). El grupo vasco, por su parte, ha elegido a Victoriano Gallastegui, electo por Guipúzcoa, para la secretaría segunda.
Los cargos en las Mesas de las comisiones tienen un complemento salarial. En el caso de las secretarías, es de 687,64 euros, que se suman al sueldo de 4.635 euros mensuales (3.683 euros los senadores de la Comunidad de Madrid).