Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos rechaza el acuerdo JxSí-CUP y se erige como "única solución posible al conflicto territorial"

Podemos ha rechazado el acuerdo que este sábado han alcanzado Junts Pel Sí y la Cup en Cataluña por el que el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, será investido presidente de la Generalitat, al mismo tiempo que la formación morada se erige como la "única solución" al conflicto territorial y a la situación catalana.
En un comunicado, Podemos ha señalado que el acuerdo es una "victoria política" para el presidente catalán en funciones, Artur Mas, y para su partido, Convergència Democrática de Catalunya. Aunque ha manifestado su respecto por la "trayectoria política de la CUP", ha dicho que "ni entiende ni comparte" el acuerdo suscrito.
Además, el partido advierte que "pretende profundizar la vía unilateral" que no consiguió la mayoría en las pasadas elecciones catalanas del 27 de Septiembre: "JxSi ganó las elecciones pero, si estas fueron un plebiscito, el independentismo no lo ganó", recalca Podemos en el comunicado.
Así pues, desde Podemos esperan que este acuerdo "no alimente ni favorezca el inmovilismo y la gran coalición" entre PP y PSOE ya que, a su juicio, "sería un paso atrás". "El paso de los meses va reforzando y demostrando que la única solución posible al conflicto territorial y a la situación en Cataluña somos nosotros", ha remachado la formación morada al respecto.
Asimismo, ha insistido en que "nada bueno puede salir del choque de trenes del unilateralismo y el inmovilismo" y ha defendido la "plurinacionalidad, fraternidad y referéndum como las "vías para ganar juntos el cambio y ganar un futuro compartido".