Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un portavoz de Podemos en Madrid reconoce que la coalición con IU podría no haber funcionado

Cree que C's está haciendo campaña para que Cifuentes de el salto a la política nacional
El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha reconocido que los "resultados electorales no han cubierto las expectativas" que tenían así como que puede que la coalición de Podemos e IU (bajo Unidos Podemos) podría no haber funcionado.
"En política 2+2 no son 4 y eso es un hecho a día de hoy. Por ese lado parece que la coalición no ha sumado pero por otro lado es verdad que hay gente como Alberto Garzón que suma porque es una persona reconocida en el país", ha señalado López en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que ha tenido lugar en la Cámara regional.
Pese a estas palabras, López cree que la coalición no es el único punto a analizar, "pese a que es uno de los hitos que ha cambiado respecto al 20D", dado que "no solo hay esto sobre la mesa".
El diputado de Podemos ha reconocido que los resultados "no han cubiertos las expectativas" y que por ello están haciendo "un análisis de los resultados" sobre qué han hecho desde los comicios de diciembre. "Creíamos que el cambio iba a ser más deprisa pero se está ralentizando", ha señalado.
De cara a la formación de Gobierno, López ha indicado que un Gobierno de Rajoy "no es una buena noticia para la ciudadanía" porque es él el que ha estado aplicando políticas que hacen que "la desigualdad crezca en el país". "Cualquier posibilidad en la que no gobernase Rajoy sería una buena posibilidad", ha señalado.
Por otro lado, al ser preguntado por si Podemos se abstendría si el Gobierno del PP estuviera encabezada por otro dirigente que no fuera Rajoy, el parlamentario ha remarcado que no es de él "sino las políticas del PP" de lo que están en contra.
"A veces Ciudadanos, o el señor Aguado, hacen campaña a la señora Cifuentes; parece que le están llevando la campaña para llevarla al Gobierno de la nación, pero el problema no es Rajoy", ha manifestado. A renglón seguido, López ha señalado que no es cuestión de personas sino "cómo a funcionado el PP".
Además, ha aprovechado para criticar que en Madrid con el PP de Cifuentes "solo ha cambiado la lógica del marketing y de la comunicación". "Seguimos con los mismos problemas", ha dicho.