Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos avisa a PSOE y C's de que serán "cómplices" de la corrupción del PP si permiten un Gobierno de Rajoy

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha pedido este martes a PSOE y Ciudadanos que no permitan "ni por activa ni por pasiva" un nuevo Gobierno del PP y les ha avisado de que, si lo hacen, pueden convertirse en "cómplices" de sus escándalos de corrupción.
"Nadie que hable de regeneración democrática debería permitir ni por activa ni por pasiva que el PP repitiera en La Moncloa", ha sostenido Errejón en rueda de prensa en el Congreso después de la primera reunión de la Junta de Portavoces en esta legislatura.
Errejón ha hecho esta afirmación tras conocer la operación contra la corrupción desplegada este martes en la Comunidad Valenciana en la que, de momento, hay 24 detenidos, entre ellos el expresidente del PP valenciano Alfonso Rus.
El dirigente de la formación morada ha sostenido que esta operación afecta "de lleno" a la decisión de las formaciones políticas sobre la composición del próximo Gobierno y es "una señal de aviso" para todas las formaciones políticas.
LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD
El 'número dos' de Podemos ha aludido así a PSOE y Ciudadanos, aunque sin citarlos expresamente, para avisarles de que, si apoyan la investidura de Mariano Rajoy, pueden convertirse en "cómplices" de nuevos casos de corrupción que les hagan "sonrojarse de vergüenza".
De esta forma, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y compromiso" del resto de partidos. "Este caso implica a los acuerdos de Gobierno y obliga al resto a decir si van a apoyar que el PP llegue a La Moncloa o se van a comprometer con el cambio político y cerrar las puertas a la corrupción", ha zanjado.