Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos ofrece al PSOE una alianza las elecciones al Senado

Iglesias y Sánchez llegan juntos al CongresoEfe

Podemos ha ofrecido al PSOE confeccionar listas conjuntas para el Senado para lograr así alcanzar, en las próximas elecciones del 26 de junio, una "mayoría progresista" en la Cámara Alta, donde el PP revalidó su mayoría absoluta en los comicios del 20 de diciembre.

Así se lo ha trasladado por carta a la sede federal del PSOE el partido liderado por Pablo Iglesias, una misiva en la que defienden que "esta sería la única manera de superar una situación de bloqueo en el Senado, en el que el Partido Popular obtuvo el 20D el 60% de los senadores y senadoras con apenas el 28,7% de los votos".
En su escrito, Podemos insta al PSOE a responder a su propuesta "lo antes posible, dado lo ajustado de los plazos administrativos", y confía en que los resultados de esta alianza podrían ser "un elemento ilusionante" y "una piedra de toque para la conformación de un gobierno progresista y de cambio".