Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos duda que el PSOE pueda acordar la fiscalidad con Ciudadanos y su "programa hecho por FAES"

Bescansa avisa de la "banalización" del proceso y dice que "la gente se está empezando a cansar" de que PSOE y Podemos no dialoguen
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ve "muy complicado" que el PSOE pueda ponerse de acuerdo con Ciudadanos en "cuestiones centrales", y en concreto sobre cómo hacer que el Estado recaude "más dinero para poder invertir más en servicios públicos".
"Va a ser muy complicado que el PP en diferido con el programa hecho por FAES (la fundación 'popular') se ponga de acuerdo con el espíritu del PSOE", ha dicho en declaraciones a la Ser, recogidas por Europa Press.
Montero cree que a PSOE le costaría "mucho menos" llegar a un acuerdo con Podemos pero para ello, ha insistido, los socialistas "tienen que decidir qué gobierno quieren", porque Podemos no está "dispuesto a formar gobierno con Ciudadanos, con la derecha".
Y ha insistido en que la formación morada no permitiría, con su abstención, un gobierno del PSOE que pacte la regeneración democrática con Ciudadanos y la política social con IU y Compromís.
Es más, cree que sería un Gobierno "inestable e incapaz de asegurar la ejecución de esas medidas", así que Podemos no le hará "el juego al PSOE" cuando éste tiene "la oportunidad histórica de comprometerse con un gobierno de cambio".
Además, ve complicado que Ciudadanos esté dispuesto a pactar las "medidas sociales necesarias" y le ha pedido al PSOE que pacte con ellos, con IU y con Compromís medidas "que no son de partido", sino que son reclamadas por la ciudadanía, como el fin de las puertas giratorias.
En la misma línea se ha pronunciado la dirigente y diputada Carolina Bescansa, que ha instado al PSOE a decidirse y a dejar de estar "todo el rato jugando a que es posible ir al noroeste y al suroeste al mismo tiempo".
Bescansa ha denunciado "cierta banalización del proceso" y ha alertado de que "la parálisis no es buena" y de que la gente está empezando a cansarse de que PSOE y Podemos no sean capaces de negociar "porque unos no quieren escuchar" o "se sienten ofendidos por la forma", y no hayan tomado ya medidas como derogar la reforma laboral o paralizar desahucios.