Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos denuncia que la Policía ha cacheado a dos de sus cargos públicos al acceder a la tribuna del Congreso

Podemos ha denunciado que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y dirigente la formación, Rita Maestre, y el portavoz del partido morado en la Asamblea de esta comunidad, José Manuel López, han sido registrados y cacheados por la Policía al acceder a la tribuna del Congreso para presenciar la sesión constitutiva de la Cámara Baja.
Según han explicado a Europa Press fuentes de Podemos, la Policía ha parado a los dos cargos públicos y les ha preguntado "con mal tono" si portaban en sus mochilas algún símbolo reivindicativo, tras lo cual ha procedido a cachearles y a abrir sus mochilas para comprobarlo. También se han cerciorado de si vestían camisetas con mensajes de protesta.
Según estas fuentes, la Policía ha procedido a continuación a retirarles las mochilas y los móviles antes de permitir su entrada a la tribuna para seguir la sesión, que todavía no había comenzado. Esto ha provocado que los portavoces hayan estado dos horas incomunicados en la tribuna, ya que sus teléfonos permanecían en el control policial, denuncia Podemos.
Este hecho ha llevado al diputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a preguntar personalmente al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, si se trataba de un procedimiento habitual. Según Podemos, el ministro le ha explicado que no lo normal.