Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos rechaza que se recurra al TC para intentar frenar la Comisión para la independencia del Parlament

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este lunes la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para tratar de impedir la actividad de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente creada por el Parlamento de Cataluña y ha defendido que "el derecho no está para solucionar problemas políticos".
En rueda de prensa en el Congreso, Iglesias ha insistido en su apuesta por el "diálogo" y, por tanto, considera que "las vías de los hechos consumados rara vez son una buena noticia".
En concreto, los Servicios Jurídicos del Estado han solicitado al TC que declare "nula y sin efecto jurídico alguno" la creación de la citada Comisión de Estudio, puesto que contraviene lo ordenado por este órgano el pasado 2 de diciembre, cuando declaró inconstitucional la resolución independentista.
A juicio de Pablo Iglesias, esta vía no es el camino adecuado para abordar los conflictos entre administraciones y considera que debe darse un "cambio de estilo y cambio de tono", además de "voluntad por parte de unos y otros a dialogar".
"Que se acabara con el unilateralismo por una parte y con las prohibiciones por otra parte iríamos a un escenario más saludable para todos", ha insistido.