Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos ve extraño que la UDEF investigase en el extranjero sin orden judicial la financiación de la Fundación CEPS

El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ve "extraño" que agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía viajaran el pasado abril a Estados Unidos y sin orden judicial para investigar si el Gobierno de Venezuela dio dinero a la Fundación Centro Estudiso Políticos y Sociales (CEPS), a la que pertenecían, entre otros, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.
Según informa 'Okdiario', tres efectivos de la UDEF y otro de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía se trasladaron el mes pasado a Nueva York para tomar declaración al exministro de Finanzas venezolano Rafael Isea, testigo protegido de la agencia antidroga DEA (agencia antidrogas de EEUU), quien ha confirmado que el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó pagar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS.
Preguntado por esta información, Mayoral ha querido dejar claro primero que Podemos "no tiene relación" con la citada fundación y ha mostrado su extrañeza que varios efectivos de UDEF se desplacen a determinados países para tomar declaraciones sin ningún requerimiento judicial.
"No deja de sorprender, máxime cuando los antecedentes (de esa unidad policial) son la publicación de informes irregulares sin número y sin firma de funcionarios y que no son el resultado de una investigación judicial regular", ha dicho. "Hay que verlo con todas las cautelas", ha apostillado.