Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos cree que "nada" les acercaría más a una futura mayoría absoluta que un PSOE permitiendo que gobierne Rajoy

Podemos cree que si el PSOE permite "por activa o por pasiva" la investidura del líder del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, para que siga en La Moncloa, es probable que en las siguientes elecciones que se celebren el partido morado se acerque a la mayoría absoluta.
Según han explicado fuentes de Podemos, "nada" les acercaría más a esa posible mayoría absoluta que la decisión del PSOE tras las generales del 26 de junio de permitir que siga gobernando Rajoy, en lugar de optar por formar junto a Unidos Podemos un gobierno de coalición progresista.
La formación liderada por Pablo Iglesias cree que esa hipotética situación les encumbraría como la principal fuerza de la oposición, frente a un PSOE posiblemente desgastado por los resultados electorales y las tensiones internas, que además habría permitido que la derecha siga en La Moncloa.
Según Podemos, es posible que los socialistas opten por esa opción, tal y como creen que han insinuado algunos dirigentes del partido de Pedro Sánchez. No obstante, también aseguran que existen sectores "sensatos" dentro del PSOE que prefieren un acuerdo con Podemos, y esperan que se impongan.
IGLESIAS LLAMARÁ A SÁNCHEZ EL 26J
Independientemente de lo que haga el PSOE, Unidos Podemos encara las nuevas negociaciones con la intención de tenderles la mano desde el primer minuto. De hecho, Iglesias tiene intención de llamar a Sánchez la misma noche del 26 de junio, tras conocerse los resultados electorales, para abrir el diálogo y evitar que ocurra como en diciembre, cuando tardaron semanas en hablar, según las fuentes consultadas.
Además, la formación morada espera llegar a estas negociaciones con una posición de fuerza ante el PSOE, ya que dan por hecho que le superarán en votos y también en escaños. De hecho, según afirmó el propio Iglesias este lunes, consideran que en estos momentos están en una situación de "empate técnico" con el PP.
De momento, consideran que la campaña electoral les está ayudando a acercarse a su objetivo de superar al PP, y que su estrategia de concentrar la presencia de Iglesias en los medios de comunicación, y combinarla con algunos mítines --menos de los habituales en un candidato a la Presidencia del gobierno--, está funcionando a la hora de consolidar su electorado y atraer a nuevos votantes.