Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos dice que la consulta de IU demuestra que la coalición genera "chispa" e "ilusión"

El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado este jueves que el amplio apoyo que han dado los militantes y simpatizantes de IU a la coalición con el partido morado para las elecciones generales demuestra que esta alianza está generando "chispa" e "ilusión".
Según los datos provisionales hechos públicos por la federación de izquierdas, el 87,8 por ciento de los participantes en su consulta ha votado a favor del acuerdo de coalición alcanzado con Podemos.
En una rueda de prensa en el Congreso, Mayoral ha hecho una "valoración positiva" de esos resultados, aunque ha remarcado que lo importante no son "las siglas", sino la "ilusión" que está despertando esta alianza.
Por otra parte, Mayoral ha negado que haya habido una baja participación en la consulta a la bases de Podemos para ratificar el acuerdo, en la que sólo ha votado el 35% del censo (144.569 votos). A su juicio, este tipo de consultas evidencian que su partido es una "herramienta muy útil" y que, en este caso, prácticamente se ha rozado el techo de participación de todas las que se han realizado.
EL 'SORPASSO' AL PP
El dirigente de Podemos ha rehusado valorar la incorporación de la exjueza Margarita Robles como número dos de la lista del PSOE por Madrid, y ha subrayado que la principal preocupación de Podemos de cara a esa cita es "ganar al PP".
"Se puede tocar con la punta de los dedos la posibilidad de 'sorpassar' al PP", ha comentado, a la vez que ha reprochado a los 'populares' la "beligerancia" con la que, a su juicio, están atacando el acuerdo entre Podemos e IU recurriendo a "etiquetas antiguas".